POPULAR

Roban un inodoro valorado en 1,12 millones

UN RETRETE "UN POCO" FUERA DEL ALCANCE DE CUALQUIERA

Un retrete de oro de 18 quilates fue robado la pasada madrugada de Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde ha nacido el ex primer ministro británico Winston Churchill, La policia dio a conocer este sábado un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo del váter, valorado en 1 millón de libras (1,12 millones de euros) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.





Los Policia considera que los autores del delito, en el que no se saldo con ningun herido, pudieron "actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos". "La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia", declaró en ese momento la inspectora Jess Milne. No obstante, la mansión se ha convertido en un reclamo turístico para los viandantes desde el hurto, con numerosas personas queriendo fotografiar el hueco donde estaba colocado el retrete.

La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada America, se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.





Tambien conocido como 'La fuente', el urinario de Marcel Duchamp, está considerada la obra de arte más influyente del siglo XX. Expuesta por primera vez en Nueva York en 1917, fue toda una revolución para la época, tanto que tuvo que retirarse. Hoy se cree que Duchamp marcó las bases para una auténtica revolución y demostró que cualquier objeto puede considerarse una obra de arte si se sitúa en el sitio adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario