POPULAR

Nuevo aeropuerto de Pekín

Así es el nuevo aeropuerto de Pekín, uno de los más grandes del mundo

El nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, el aeropuerto de una sola terminal más grande del mundo, ha comenzado a operar 5 días antes de lo previsto inicialmente, informó la prensa estatal.






El presidente de China, Xi Jinping, dice que se declara inaugurada la infraestructura, cuya construcción comenzó en 2015 y cuya apertura coincide con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, el próximo 1 de octubre.

El aeropuerto de Daxing cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados.



Entre muchas, las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.
En declaraciones a la prensa durante una visita guiada el pasado mes de marzo de 2019, el director general del proyecto, Li Yianhua, explicó a la prensa que el diseño radial del aeropuerto permitirá llegar a cualquier puerta de embarque "en seis minutos" una vez se pasen los controles de seguridad.


La inversión conjunta en todas sus áreas 
terminal, estación de alta velocidad, autopista y alrededores- asciende a 400.000 millones de yuanes (59.600 millones de dólares o 52.500 millones euros).

Está previsto que el nuevo aeropuerto -situado 45 kilómetros al sur de la capital y a 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital- sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei (noreste del país).


No hay comentarios:

Publicar un comentario