POPULAR

Multa de 1.400€ por ir en patinete

Una jueza de Torremolinos (España) ha dictado sentencia de conformidad con el acusado, un ciudadano chino arrestado en Benalmádena por un delito contra la seguridad vial.






Condenado a pagar una multa de 1.400 euros por circular con un patinete sin carné


 La persona de origen chino fue interceptado el martes de la semana pasada por una patrulla de la Policía Local de Benalmádena en la avenida Antonio Machado cuando circulaba en un modelo L1e-B, un híbrido entre el patinete eléctrico y un ciclomotor que, según la normativa vigente, requiere estar en posesión de la licencia de moto para conducirlo, además de utilizar casco, seguro, luces intermitentes y ITV.
Las detenciones se están produciendo en virtud de una instrucción de la DGT –la 19/V-134–, la cual contempla, para los modelos con 1.000 vatios o más (alcanzan hasta 45 kilómetros por hora y son bastante más pesados), la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil y también del permiso de conducir AM, que no es otra cosa que la licencia de ciclomotores de toda la vida (hasta 50 centímetros cúbicos). […]

La verdad sobre este tipo de vehiculos es que cada vez son mas grandes y mas potentes, y algun dia sacarán leyes en las que afectarán a estos trastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario