POPULAR

Ha fallecido Manolo Santander (Chirigotero)


Ha fallecido Manolo Santander , gran chirigotero de # Cádiz . Obrero del metal que nos regaló muchas coplas llenas de gracia en Cádiz, de solidaridad y conciencia de clase, que quedan y quedarán en la memoria de todos. Nuestras condolencias a su familia, amigos y agrupación.






La red se esta volcando con el artista dando el pesame con frases como estas:
-Hoy cadiz y el teatro falla, esta triste por la perdida de un grande, de un maestro, D.E.P el padre del himno del cadiz, viva manolo santander y viva el amarillo




@ManuelSantande1
-Por eso viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus cojones...
Gracias a Manolo Santander por darnos todo cada Febrero, por el legado q nos deja y por esa forma inigualable de hacer carnaval.

-


Hoy se nos ha ido un chirigotero en mayúsculas, el compás y el arte viñero del 3x4 Hoy se nos ha ido Manolo Santander y Cádiz ya lo echa de menos Se va un puntal, un referente de la chirigota clásica, caletera y gaditana DEP. Un fuerte abrazo a Meli, a Palmira y a Manolín
#EternoManoloSantander #lloraelcarnavaldecadiz

Ha fallecido Manolo Santander, gran chirigotero de #Cádiz. Obrero del metal que nos regaló tantas coplas llenas de gracia de Cádiz, de solidaridad y conciencia de clase, que quedan y quedarán en la memoria popular. Nuestras condolencias a su familia, amigos y agrupación







En 1998 creó 'Me han dicho que el amarillo...' himno oficial del Cádiz C.F.


Manolo Santander se tendria que bajar de las actuaciones obligado después del Carnaval con la chirigota para luchar contra su enfermedad, ya que como él mismo dijo en un pasodoble este año, tenía "una cosita" pendiente. Sin mas, su lucha no le habían restado un poco de leña al asunto sobre su  creatividad, ya que su propio hijo puso hace un tiempo en sus redes sociales que ya estaba pensando en la agrupación del Carnaval de 2020, donde tendria pensado actuar.
El Carnaval de Cádiz vuelve a sufrir un varapalo en forma de desgracia  en este año 2019, ya que si en el mes de mayo la misma enfermedad se  llevó al comparsista Juan Carlos Aragón 'El capitán veneno', ahora azota  a la modalidad de chirigota con la muerte de Manolo Santander, chirigotero y cadista cuya obra ya forma parte del legado histórico de la ciudad de Cadiz.





"Su legado quedará siempre en en el Me han dicho que el amarillo, que con orgullo suena en nuestra casa, tu casa por siempre, Manolo. Descansa en paz, Manolito Santander".

Escuchar ahora sus últimos pasodobles y cuplés llena el corazón de tristeza y el alma de esperanza.Recordemosle siempre y  Quizá su legado sirva para que las nuevas generaciones mantengan la tradición sin perder la esencia andaluza. Así lo querría, a buen seguro, Don Manolo Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario